Loader
49 Feria Libro Málaga | FERIA DEL LIBRO 2019
49 Feria del Libro de Málaga - La fiesta de las letras de nuestra ciudad
libro, malaga, málaga, feria, lectura, mar, oceano, puerto, palmera, palmeral, literarea, infantil, actividades, talleres, programa, diseño, pasión, expositores, literatura, feria libro, evento, música, poesía, recital, lectura, plaza de la merced, merced, costa del sol, book
15967
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15967,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

FERIA DEL LIBRO 2019

Bienvenidos al encuentro anual de las letras en Málaga.

 

La Feria del Libro cumple este año su cuadragésima novena edición, casi medio siglo, y cuenta con la vocación decidida de consolidarse como el evento del mundo del libro en la ciudad y provincia de Málaga; en la actualidad, por repercusión y notoriedad, se encuentra en el grupo de las cinco ferias de referencia de España.

 

En esta línea de evento de ciudad se incluyen la participación y creatividad de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga y la Escuela de Artes San Telmo;

 

la primera ha convocado a sus alumnos a un concurso de ideas y ejecución de la carpa de actividades y el jurado declaró ganador al trabajo titulado ‘Arcobijo’, autoría de Blanca Agudo, Antonio Burgos, Juan Burgos y Marta Delgado, que invita a los visitantes a “adentrarse en la instalación para disfrutar la plaza y la feria a través de ella”; su título es un juego de palabras, ya que distintos arcos sirven de cobijo y al mismo tiempo buscan generar una atmósfera novedosa.

Por su parte, la Escuela de Arte San Telmo ha convocado el concurso del cartel anunciador de la edición 2019, donde el jurado ha seleccionado en primer lugar la obra de Sandra Carmona, teniendo como figura principal una joven ensimismada en la lectura.

 

Evento de ciudad también por las líneas estratégicas marcadas por la Asociación Feria del Libro para conseguir los objetivos siguientes:

 

Objetivo social: Fomento de la lectura en todos los segmentos de la sociedad malacitana, especialmente en edad infantil. A su vez, también queremos que nuestra juventud sea lectora.
Objetivo cultural: Promoción de autores para el aumento y consolidación de la creación literaria.
Objetivo laboral: Aumento de puestos de trabajo en el mundo editorial, gracias a su crecimiento y repercusión en la sociedad.
Objetivo territorial: Propiciar en la Provincia y Ciudad de Málaga un encuentro anual para el trasvase de conocimiento y cohesión de todas aquellas instituciones, empresas y particulares que tengan en el libro su común denominador.

 

Desde estas líneas volvemos a dar las gracias al Ayuntamiento de Málaga, a la Diputación, a la Junta de Andalucía, a la Universidad y Fundación Unicaja por todo el apoyo mostrado.

Sin la unión de todos, sin la cohesión de todos por causa del libro, nuestra civilización sería otra. Sigamos escribiendo y leyendo líneas de este evento de ciudad que se llama: Feria del Libro.

CONOCE A TUS AUTORES

Escucha en primera persona a tus escritores favoritos.

NUEVOS TALLERES

Experiencias y formas de relacionarnos con la literatura.

FOMENTO DE LA LECTURA

Actividades para ilusionar a los más jóvenes.

MULTIDISCIPLINARIEDAD

Música, arte, teatro, caracterización, desfiles…

FORO DE INTERCAMBIO

Espacio de debate y reflexión sobre el mundo de la cultura.

MUCHA LUZ

Disfruta y vive entre libros en plena primavera.

UN MARCO INCOMPARABLE

La Plaza de la Merced convertida en una gran librería.

UN SIN FIN DE LIBROS

Disfruta de todos los libros de nuestra feria.

PASIÓN POR LOS LIBROS

Punto de encuentro para todos aquellos amantes de la lectura.

Descarga el programa de la 49 Feria del Libro de Málaga